Trucos para eliminar la cara de cansada

Ojeras, párpados hinchados… La falta de sueño es uno de los hábitos que más delata tu cara de cansada y más aún en verano en la que a veces, no puedes dormir con las altas temperaturas.

Desde trucos para disimular que no has dormido en tu mirada, a estrategias y contornos de ojos para que se te vea lo menos cansada posible en tiempo récord por no haber descansado lo suficiente, te desvelamos 6 trucos de belleza para aparentar que has dormido más de la cuenta.

1. DESHINCHAR

Una cara hinchada, especialmente tus párpados (bolsas) delatan una mala noche. Pero afortunadamente tienen solución si movilizamos el líquido acumulado en esta zona con constancia desde su aparición. ¿Cómo? Con pequeños masajes con la yema de tus dedos y pequeños toquecitos desde debajo del lagrimal a la zona del hueso del pómulo.

Apuesta por el frío local para descongestionar y utiliza un contorno de ojos o suero muy suave con activos botánicos o drenantes que te ayude a deslizar tus dedos sobre la piel en esta zona. Otro truco infalible es congelar infusiones de té verde en cubitos rico en cafeína y ponerlos ligeramente en la zona de las ojeras ¡ojo! Ayudándote de una gasa para no poner el hielo directamente sobre tu piel.

2.  ¡CHAU, OJERAS!

Las ojeras (esa acumulación de líquido debajo de los párpados inferiores causada por acumulación del mismo por un drenaje lento en esta zona y que a su vez produce esa decoloración) pueden convertirse en nuestra peor pesadilla.

Para mitigarlas, hazte con un buen tratamiento para tu contorno de ojos que las atenúe. Si es posible con ácido retinoico que engrosará tu piel para disimular su color oscuro, cafeína para aumentar la circulación en esta zona y arnica que reduce los hematomas y la inflamación.

3. ¡NO A LAS PATAS DE GALLO!

Seguro que más de una vez notaste que tus arrugas en los párpados o patas de gallo son más prominentes cuando estás cansada o has dormido mal.

Eso es porque tu cuerpo no ha tenido la oportunidad de reponer adecuadamente sus reservas de colágeno durante la noche. Así que una de las posibles soluciones a este problema es rellenar la piel con un producto hidratante y nutritivo para tu piel. Hazte con cremas o sueros que contengan ácido hialurónico y aceites faciales ricos en vitaminas A, C y E.

4: ILUMINA TU PIEL

La palidez que denota un mal descanso, el estrés o la falta de sueño se desencadena con una caída en la producción de melanina del cuerpo, lo que puede llevar a que tu piel se encuentre más cetrina o con mal tono y sin un ápice de luminosidad. Así que para ponerle freno, haz acopio de cremas iluminadoras e incluso combínalas con tu base de maquillaje ligera en todo el rostro.

5: ELIGE UN MAQUILLAJE NATURAL (CON PIGMENTOS DE LUZ) PARA TENER BUENA CARA

Apuesta por una base fluida y natural (sin efecto máscara) con un toque de colorete para ganar la partida a tu rostro cansado. Elige aquellos más luminosos y fáciles de aplicar que imiten el resplandor rosado natural de tus mejillas haciendo hincapié en los pómulos para un rostro más jugoso

6: TOMÁ UNA INFUSIÓN ENERGÉTICA PARA HIDRATARTE Y ¡OJO CON EL CAFÉ!

La cafeína no suele tener los efectos sedantes que deseas para asegurarte un buen descanso sino todo lo contrario. Y a la hora de elegir una de ellas para evitar la deshidratación, apúntate a los tés herbales frente a los tés clásicos o al café ya que tienden a tener un menor contenido de cafeína.

Bebe mucha agua (que te ayudará a mantener tu piel jugosa y limpia) y toma infusiones de hierbas energizantes y que activen tu circulación como la menta, el gingeng y el regaliz.

No Hay Comentarios

Deja un comentario

Facebook
Twitter
YouTube
Pinterest
Instagram