Se corre en Salta la tercera edición de la Sanlo Trail

Organizada por KAS, se esperan 700 corredores

Sanlo Trail es una carrera de aventura que transita por sendas de montaña de la Villa San Lorenzo a pocos kilómetros de la ciudad de Salta.

En su tercer capítulo contará con cuatro distancias: 5k, 10k, 21k y 42k, las últimas dos distancias otorgarán 1 punto y 2 puntos (respectivamente) clasificatorios al Ultra Trail del Mont Blac (UTMB).

A lo largo del recorrido habrá puestos de control, hidratación y alimentación al corredor. Se contará con personal de seguridad y rescate en las zonas críticas y más aisladas del circuito.

En diálogos interculturales entre la organización KAS y la comunidad indígena Lules de Finca las Costas, acordaron colaboración mutua en la carrera.

El circuito de 42 kilómetros  recorre  sectores donde la comunidad Lule habita, “poder beneficiarnos mutuamente  y convivir en algunas actividades respecto a la carrera es un camino justo.

Que la Sanlo Trail pueda ser un espacio de difusión para su comunidad, además de generar  colaboración, le brinda un interés cultural al evento” expreso Natalia Suppa, directora de KAS.

La comunidad Lule contará con un stand cultural en la largada y llegada de la carrera con el fin de intercambiar información y conversar con los visitantes. Así mismo la organización otorgará  becas en las inscripciones para los miembros de la comunidad que deseen participar, concibiendo un espacio de motivación a los jóvenes Lules. Por otro lado, la comunidad trabajará con ciertos roles en sectores del recorrido.

El solo hecho que se hayan acercado a conocernos, intentar saber de nuestra historia,  pedir autorización de paso por territorio Lule, nos alegra, porque podemos celebrar el protocolo libre e informado, expresó Fermín Mario Tolaba presidente  de la Comunidad Lule.

La acreditación a la Sanlo Trail 2017 es personal y se realizará el día sábado 10 de Junio en las instalaciones de la Casa de la Cultura en calle Caseros de 9 a 18hs.

KAS, como grupo de entrenamiento y organizador de carreras local intenta desarrollar en la provincia y en todo el Noroeste Argentino nuevos ámbitos de participación social y familiar que promuevan el mejoramiento de la calidad de vida y que arraiguen en la sociedad la cultura del deporte y la vida sana.

Desde el año 2013 lleva organizando 7 carreras con profesionalismo y corazón, generando empleos y brindando la oportunidad de probar  capacidades físicas y mentales, de conocer y superar  límites, de recorrer y disfrutar lugares geográficos únicos, de compartir logros y capitalizar frustraciones.

El 27 de Noviembre se correrá en Cafayate la 4ta edición de la Calchaqui Trail, una carrera que se está convirtiendo en leyenda de los Valles Calchaquíes y que ha ingresado en el calendario nacional e internacional de carreras de montaña. 

No Hay Comentarios

Deja un comentario

Facebook
Twitter
YouTube
Pinterest
Instagram