Rebeca Aldunate

Simpática y amigable, madre de Julieta de 18 años, Rebeca Aldunate, una periodista versátil y amante de lo artístico, se define como curiosa y perseverante, y nos cuenta de su vida en esta divertida entrevista

¿Cómo te definirías si alguien te pregunta quién es Rebeca?

Rebeca Aldunate: ¡Uff! Complejo definirse a uno mismo. Soy una mujer bastante más simple de lo que aparento y menos extrovertida, sociable y amigable de lo que muestro en la tele (risas). Me gusta reírme y hacer reír. Me considero curiosa, inquieta, me divierte re inventarme y aprender cosas nuevas. Todo lo que tengo de perseverante también lo tengo de ansiosa, aunque los años han ayudado a calmarme. Dramática, exagerada y llorona (más risas).”Todavía estás a tiempo de no querer saber más de mí”.

¿Cuál es la mayor locura que hiciste en tu vida?

Rebeca Aldunate: No sé si es tan loco, pero lo viví como una gran aventura. Mientras hacía la cobertura del Mundial de Sudáfrica 2010, como corresponsal de Fm Aries, relaté en vivo cómo iba transcurriendo un ritual de un Sangoma (chamán africano) conmigo como paciente, es decir mientras me sometía a una ceremonia para conseguir buena fortuna, éxito y pareja (risas).

¿Y funcionó?

Rebeca Aldunate:  ¡Sí funcionó! (risas) En el medio me estrellé con varios paredones, pero al final funcionó.

¿Cuál dirías que es tu estilo como conductora?

Rebeca Aldunate: Descontracturado y versátil.  El de poder conducir tanto un programa periodístico de actualidad como de entretenimiento. Me gusta mucho el teatro y siempre trato de incluir algo de show en los programas que me tocan conducir.

¿A dónde te gustaría llegar como periodista y en lo personal?

Rebeca Aldunate: En lo laboral, a donde la vida me lleve siempre y cuando sienta que tengo para aprender y para dar. En lo personal, exactamente donde estoy, rodeada de los afectos que elijo tener.

¿Cuál considerás que es tu mayor logro?

Rebeca Aldunate: No los mido como logros sino como aprendizajes. Supongo que esto de haber podido reinventarme en los diferentes aspectos como mujer, madre y profesional y el poder seguir haciéndolo, como tantas otras mujeres.

Tu papel de conductora de un programa matutino requiere que te levantes súper temprano y siempre estar divina ¿Algún truco para evitar la cara de sueño?

Rebeca Aldunate: (risas) Cara de sueño que se ve a las claras. Le seguí el consejo a una esteticista que aconsejaba dormir con una almohada más levantada de lo normal para evitar que se hinchen los ojos y drenar con pequeños masajes la cara al levantarse para evitar la retención de líquido. Y muuuucho make up.

¿Un sueño por cumplir?

Rebeca Aldunate:  Actuar, encarar algún rol desafiante de cine o teatro.

Un lema…

“La mejor herencia de una madre a una hija es haberse sanado como mujer”. Concluye la periodista.

No Hay Comentarios

Deja un comentario

Facebook
Twitter
YouTube
Pinterest
Instagram