¿QUÉ ES EL FITNESS?

El Fitness es una palabra que cada vez escuchamos con mayor frecuencia en nuestro entorno.

En primer lugar, debemos tener en cuenta que estamos hablando de un término en inglés que llevado al español se traduce como “buena forma”.

Partiendo de aquí, podemos entender que cuando hablamos de Fitness hacemos referencia a todo un conjunto de actividades que realizamos para estar en plenitud de condiciones interna y externamente.

Teniendo claro qué significa la palabra en forma conceptual, el siguiente paso es entender para qué nos sirve dedicar algunas horas de nuestro día a la practica de esta tendencia mundial.

En ese orden de ideas, el mayor beneficio que trae consigo el Fitness es una mejor Calidad de Vida para quien lo ejecuta. Cada vez son más los estudios médicos y científicos que demuestran que seguir una alimentación balanceada, un plan de ejercicio físico regular y un descanso adecuado mejora no solo física, sino biológica y emocionalmente el estado de las personas.

Es cierto que la mayoría de quienes se involucran en el Mundo del Fitness lo hacen generalmente por un tema estético, por querer verse bien. Sin embargo, el ejercicio físico ha transcendido a través de los tiempos como algo mucho más que una herramienta embellecedora para la gente.

Hoy, podemos destacar que su verdadera importancia va más allá de tener un cuerpo esbelto o unos músculos grandes y que la necesidad de incluir su practica en nuestra vida diaria está directa y estrechamente relacionada con la salud.

Ahora bien, para obtener sus verdaderos y múltiples beneficios resulta de fundamental importancia implementar en nuestra vida ciertos hábitos, conductas o comportamientos que en primera instancia pueden parecer una tarea difícil, sobre todo por el ritmo que se mueve esta sociedad moderna, pero que en todo caso son muy realizables.

No Hay Comentarios

Deja un comentario

Facebook
Twitter
YouTube
Pinterest
Instagram