¿Por que las Celebrities se recuperan del embarazo en tiempo record?

El ejercicio y la alimentación saludable son claves pero tómatelo con calma (no tienes que desfilar para Victoria’s Secret).

Como vamos a olvidar a Pampita bailando por un sueño a las semanas de ser mamá o a Heidi Klum cinco semanas después de tener a su hijo desfilando para Victoria’s Secret. 

¿Como hacen las celebrities para que el peso de 9 meses de embarazo desaparezca como por arte de magia?. No tienen ni un punto de comparación con las mujeres reales que no tienen contratos millonarios con ninguna marca de lencería.

¿Por qué las modelos y actrices se recuperan tan rápido?

La respuesta es muy sencilla: porque su trabajo depende de ello. A las modelos y actrices se les exigen unas ciertos talles y no recuperar su aspecto puede suponer perder contratos con marcas o no desfilar en semanas de la moda.

Por lo tanto desde que el test dio positivo ellas empiezan un riguroso plan de alimentación donde los antojos no estan permitidos y cuentan con un entrenador personal, que adapta su rutina de ejercicios para que la suba sea mínima, yoga, aeróbicos, pilates. 

Y, por supuesto, imaginamos que su familia y amigos deben de tener prohibido llevarles cajas de bombones al hospital.

¿Cómo es la recuperación de una mujer “real”?

Y por “real” nos referimos a vos, tu hermana, tu compañera de trabajo y a tu mejor amiga. Personas que se han comido kilos de helado durante el embarazo, que han sacado el tiempo justo para los paseos diarios y que después de parir no tienen tiempo para dormir 8 horas ni beber 2 litros de agua(mucho menos para 3 horas de ejercicio).

Cada cuerpo, cada embarazo y cada recuperación son únicos y diferentes de los demás. Todas tenemos a esa vecina que casi no engordó nada y que en pocas semanas había vuelto a la su talle pre-embarazo. Sin embargo, lo habitual es que nuestro cuerpo tarde más de 5 semanas en recuperarse.

Los órganos internos tardan entre 4 y 6 meses a volver a su lugar. El suelo pélvico y la pérdida de peso pueden conllevar una recuperación de un año o más.”

La recuperación física y la pérdida de peso dependen de muchos factores, pero sobre todo, de la genética. No se puede generalizar: la complexión, la alimentación y el ejercicio durante el embarazo son factores clave.

La salud va primero (que te entren tus jeans favoritos, después)

Tanto el personal médico como los entrenadores personales coinciden en que la salud es lo primero. La dieta debe ser equilibrada y rica en calcio, sobre cuando tenes que amamantar al bebé.

Los entrenadores recomiendan a las mujeres que desean tener hijos que desarrollen músculo antes de quedarse embarazadas ya que la recuperación será mucho más rápida y sencilla. Hay que contar con permiso médico y respetar la cuarentena (o incluso más tiempo de reposo en el caso de una cesárea).

Lo primero a valorar antes de empezar a practicar deporte es el estado del suelo pélvico y trabajar en el fortalecimiento de este conjunto de músculos que sostienen la vejiga, el útero, la vagina y el recto.

Los abdominales se separan durante el embarazo y en el post-parto deben volver a su posición original.

Es esencial empezar por reforzar los grupos musculares que más han sufrido (abdomen y piernas) y luego ir aumentando intensidad gradualmente para recuperar la forma o perder peso si se desea.

No Hay Comentarios

Deja un comentario

Facebook
Twitter
YouTube
Pinterest
Instagram