Panza chata con este plan de 4

Sabemos que el planking ya pasó de moda, pero esta postura puede ser una buena aliada para conseguir una panza chata. Empezá con la posición de hacer flexiones, dobla los codos y baja tu cuerpo hasta que peso pase de tus manos a tus antebrazos y quedes paralela con el suelo.

Hasta aquí fácil ¿verdad?

Apretá es (como si te fueran a dar un golpe en el estómago) y aguantá 60 segundos. Si no llegas al minuto, hacé en series de entre 5 y 10 segundos, parando 5 segundos entre series, hasta llegar al minuto. Es muy importante que no dejes caer las caderas ni que levantes demasiado la cola.

1. Ponéte de costado derecho con las piernas rectas. Levanta el cuerpo con el antebrazo derecho formando una diagonal de la cabeza a los pies. Deja tu mano izquierda reposando en la cintura. Apretá los abdominales y aguanta 60 segundos. Repetí con el otro lado. Aseguráte que tus caderas y rodillas no toquen el suelo. ¡Seguro que ya vas sintiendo tu panza chata!

2. Paráte con los pies separados a lo ancho de la cadera y las manos estirados hacia delante. Con una mancuerna de entre 2,5 y 7,5 kilos en ambas manos (A). Haz una zancada grande hacia delante con el pie izquierdo y, apretando tus abdominales, gira tu torso a la izquierda mientras doblas las rodillas y bajas el cuerpo hasta que ambas piernas formen un ángulo de 90 grados . Repetí con la otra pierna. Esto es una repetición. Completa 3 series de entre 10 y 15 repeticiones cada una. Es importante que mantengas los codos rectos pero no rígidos.

3. ¿Ya no das más? Vamos que ya te quedan pocos, y una panza chata lo vale. Ponéte en la posición de tabla (solo con los antebrazos y los pies en el suelo). Tu cuerpo debe formar una línea recta paralela al suelo. Apretá los abdominales y con mucho cuidado, concentra todo el peso en el antebrazo derecho. Extendé el brazo izquierdo hacia delante y aguantá entre 3 y 10 segundos. Volvé a apoyar el brazo lentamente y repetí con el derecho. Esto es una repetición. Completa 3 series de entre 5 y 10 repeticiones descansando 1 minuto entre series.

4. Boca arriba con tu rodilla derecha flexionada y la pierna izquierda estirada. Deja tus brazos en el suelo con las palmas arriba y pon las caderas a 5 centímetros del suelo. Levanta las caderas para formar una línea recta desde tus hombros hasta tu pie izquierdo. Aguanta 5 segundos y vuelve a la posición inicial. Esto es una repetición. Completa entre 10 y 15 repeticiones con cada pierna. Para complicarlo un poco, cruza tus brazos sobre el pecho.

Hace estos ejercicios en tu casa o en el gym 2 veces a la semana y en poco tiempo vas a poder disfrutar de la panza chata que siempre soñaste.

No Hay Comentarios

Deja un comentario

Facebook
Twitter
YouTube
Pinterest
Instagram