Mitos Beauty

Verdadero o falso.

Hicimos un sondeo en busca de esos mitos BEAUTY, en muchas ocasiones heredados de madres, abuelas o amigas, que seguimos al pie de la letra sin saber si funcionan realmente o no.

Porque quién no escuchó eso de que si te arrancás una cana te salen siete. O que hay que cambiar de champú a menudo porque si no el pelo se acaba acostumbrando al producto. Seguí leyendo…

Aunque la experiencia es la que al final acaba dando la razón en muchos de estos supuestos, seleccionamos algunos de los dichos de beauty más populares para que, expertos en la materia los contrasten y arrojen algo de luz. ¿El resultado? La mayor parte de los mitos no se fundamentan en bases científicas y por lo tanto son falsos. Pero no todos, también es cierto que algunos tienen parte de razón y otros, los menos, son absolutamente ciertos.

1. Si las terminar de lavarte el pelo le tirás agua fría, brillará más.

FALSO. El grado en el que las cutículas estén abiertas o cerradas no depende de la temperatura. Los procesos químicos lo abren y provocan que el pelo parezca más opaco. Con los acondicionadores podés conseguir suavizarlo y sellarlo, pero con el agua fría no.

2. La piel se acostumbra a las cremas

FALSO. La explicación: “No es cierto. Lo que ocurre es que con el tiempo, la apreciación de los resultados no son tan evidentes como al inicio.

3. El limón puede aclarar la piel y el Pelo.

VERDADERO. El jugo de limón puede hacerlo, pero no esperes los mismos resultados que con un blanqueado. Ayudan a aclarar, no a decolorar, así que usalos con cuidado si deseás aclarar tu piel o tu pelo naturalmente. No olvidés, sin embargo, que mantener el jugo de limón en contacto con la piel o el pelo durante demasiado tiempo puede causar irritación o sequedad.

4. Si usas colita el pelo se te cae más.

FALSO. con matices.Las extensiones y los peinados muy tirantes, si se realizan con frecuencia, pueden convertirse en una de las causas de caída del pelo en la mujer. Pero para que ésta sea una causa única, debe acompañarse de otros problemas que provoquen debilidad en el pelo, falta de nutrientes, dietas hipocalóricas, cambios hormonales, etc. Si tenés un pelo fuerte no dejés de lado esa tendencia.

5. Pintarse la línea inferior del ojo de negro por dentro lo hace más pequeño.

VERDADERO. La explicación: “Si usás lápiz negro, sí”, explica Lewis, maquillador oficial de MaxFactor. “Aunque le da mayor profundidad a la mirada hará que tus ojos parezcan más pequeños. Sin embargo, si utilizás un lápiz color maquillaje agrandarás tu mirada. Dependiendo del tamaño y el color de tus ojos es recomendable hacerla en un tono u otro”.

6. La zanahoria, ¡buena para la vista y piel

SUPER VERDADERO. Para lucir un moreno bonito y luminoso la dieta puede ser una importante aliada. En este sentido, que la zanahoria ayuda a tomar color no es un mito, sino una realidad con argumento nutricional detrás. Los alimentos ricos en caroteno, como la zanahoria y el tomate, facilitan la producción de melanina y, además, reducen las manchas y protegen contra los nocivos efectos del sol.

7. Si tenés la piel grasa, no necesitas humectarla.

Falso. La mayoría de las mujeres que tienen cutis graso ¡también tienen piel seca! Usá productos especiales para tu tipo de piel que regulen la producción de aceite, pero hidraten tu piel.

No Hay Comentarios

Deja un comentario

Facebook
Twitter
YouTube
Pinterest
Instagram