Mantente en Forma Durmiendo

Existe una estrecha relación entre las horas de sueño y el mantenerse en forma. Por eso, se debe tomar conciencia de la importancia que tiene el descanso sobre tu cuerpo.

Hay tres áreas de máxima importancia al realizar ejercicio fisico: el Entrenamiento, la Nutrición y el Descanso.

Por ejemplo, al no dormir lo suficiente los tiempos de reacción sufren, el rendimiento sostenido cae y hay un declive en el funcionamiento físico general, todo lo cual puede resultar en un bajo rendimiento y posiblemente causar lesiones.

“Un buen sueño nocturno” proporciona la base óptima no solo para el rendimiento físico sino también mental.

¿Por qué?

Por que al no tener un descanso adecuado y regular cada dia, se sufriran las consecuencias. La falta de descanso provoca sintomas como sensacion de cansancio, dolor de cabeza, imposibilidad de mantener la concentracion, mal carácter, envejecimiento prematuro, etc.

¿Para qué?

Sobre todo para alcanzar los niveles deseados en el ejercicio fisico. Durante la noche, el cuerpo se depurará y limpiará, tanto fisica como mentalmente. Los sentidos y los musculos detendrán su actividad casi por completo durante este descanso, recobrando energias para el día siguiente.

Mantener el peso Adecuado

Este es otro de los beneficios que nos proporciona el dormir bien, ya que dormir poco provoca comer más y más veces. Entonces, que mejor complemento para tu alimentacion que una buena noche de sueño.

En conclusión, es vital dormir lo suficiente para que nuestro cuerpo se recupere. De la misma manera que ponemos atención a la nutrición y a cada una de las rutinas de entrenamiento, se deben respetar y planificar las horas de descanso.

Silvia Leguizamon
Campeona Argentina IFBB
#LaFitness

No Hay Comentarios

Deja un comentario

Facebook
Twitter
YouTube
Pinterest
Instagram