Los Tips para salir Perfecta en las Selfies

Los mejores trucos de los maquilladores para salir bien en un selfie

El objetivo : Potenciar los rasgos naturales

El maquillaje es una herramienta muy poderosa para vernos mejor frente al espejo (y potenciar así nuestra seguridad) y ante los ojos de los demás (transmitiendo mucho más de lo que puedas creer).

Pero, de un tiempo a esta parte, la máscara de mestañas, el colorete y la barra de labios también son unos fieles aliados frente a un tercer observador: la cámara del smartphone.

Tres de los mejores maquilladores de España, acostumbrados a maquillar a modelos y celebrities cuando deben posar ante los flashes, nos aconsejan sobre cómo conseguir el look que potencie la belleza de tus rasgos naturales.

Si solo pudieras maquillar una parte del rostro….

El maquillador Iván Gomez (Make Up Artist Oficial de Chanel en España) elige sin dudar la piel. “Conseguir una piel luminosa y uniforme es para mí la premisa principal en un maquillaje.

Me cuesta imaginarme un maquillaje de ojos y/o labios sin el trabajo previo de la piel”.

Cómo aplicar (bien) el ‘blush’

“El blush o rubor se utiliza tanto para dar al rostro un aspecto saludable como para conseguir un efecto de volumen sobre las mejillas”, explica Iván Gómez.

“Si la intención es dar un toque de color y rejuvenecer la piel, lo aplicamos en el centro de las mejillas, con una brocha mediana y en movimientos circulares hasta integrarlo con el color de la piel.

Si además queremos dotar de mayor dimensión a los pómulos, difumina de manera ascendente desde las mejillas hasta las sienes para elevar visualmente el pómulo”.

Luz para esculpir

La última obsesión celebrity (y en todo Instagram) es el rostro luminoso que solo se consigue con un iluminador aplicado estratégicamente, porque, además de dar luz, se puede lograr potenciar el volumen de determinadas zonas del rostro, resaltando algunas o disimulando otras.

¿Y cómo se hace eso? En fotografía y pasarela solemos aplicar iluminador en la zona más alta de pómulo para elevarlo. También, en el lagrimal y debajo de las cejas para agrandar e iluminar la mirada, o en el contorno de los labios para conseguir un efecto visual de mayor grosor.

La aplicación depende del producto, pero mi consejo en general es aplicarlo a toquecitos con la yema de los dedos para tener mayor control de la intensidad y cantidad de producto”.

 

No Hay Comentarios

Deja un comentario

Facebook
Twitter
YouTube
Pinterest
Instagram