Los 50 son los nuevos 30

Se les denomina “swofty” a las mujeres con más de 50 años que aún despiertan pasiones a pesar de la edad.

Audaces y provocativas, las mujeres de 50 y más están conquistando el mundo a fuerza de inteligencia y seducción. A esta edad una nueva generación de mujeres se enamoran, se animan a nuevos desafíos y se reinventan ¿Retirarse? Ni en sueños. Para eso hay tiempo

¿A que se debe este fenómeno de mujeres que combinan belleza, lucidez y éxito? Es cierto que detrás de esta apariencia hay horas de pilates, dietas, yoga y alguna que otra visita al cirujano. Pero también asistimos a la reivindicación de la plenitud emocional que se adquiere al llegar al medio siglo.

Los 50 o más son un momento de seguridad, carácter y madures. Viendo a estas mujeres que re definen su medio siglo con elegancia, estilo y sobre todo actitud ¿es exagerado pensar que los 50 son los nuevos 30?

¡No! en absoluto. Sucede que hasta el siglo pasado la expectativa de vida era más corta, pero ahora, hombres y mujeres han podio prolongar sus años gracias a una mejor calidad de vida. Si hasta no hace mucho tiempo las mujeres de 50 no tenían más remedio que ocupar el lugar de abuelas, hoy sorprenden vitales, en plena actividad y éxito laboral, con ansias y nuevos proyectos personales y laborales.

La avidez por enfrentar nuevos retos no es exclusiva de las celebridades. Cada vez son más las mujeres que aprovechan para concretar sueños y metas.  De hecho unas 1650 mujeres entre 50 y 60 años cursan carreras en la universidad de Bs. As. y reparten su tiempo entre hijos, marido, libros y trabajo.

Con 53 años, Julianne Moore puede presumir que el paso de los años la ha trasformado en una actriz más sexy y madura. Su cuerpo ha mejorado con la edad y siempre es reconocida en la alfombra roja.

Madonna, de 58 años, practica regularmente yoga, pilates y otros ejercicios que la ayudan a mantener su figura esbelta. Ella  es una de las celebridades destacadas en este grupo de damas. Después de sus dos matrimonios, Madonna no se ha vuelto a casar y sus últimas relaciones amorosas han sido con jóvenes que no llegan a los 30 años.

Demi Moore se une al club de las ‘swofty’. Aunque ha pasado por malos momentos, la actriz dejó claro desde que apareció en ‘Los Ángeles de Charlie’ que puede presumir un cuerpo que sólo ha mejorado con los años. Es aficionada al yoga y sigue siendo una de las diosas de Hollywood.

1 Comentario

  • juan 5 Abril, 2017 at 6:46 pm

    que buena esta nota es lo mas chicas!!! las quiero sigan así!!

    Reply

Deja un comentario

Facebook
Twitter
YouTube
Pinterest
Instagram