Las Claves para un Maquillaje “Smokey Eyes” Perfecto

Las tendencias en el mundo de la moda y maquillaje cambian temporada a temporada, pero existen algunas que perduran, evolucionando y renovándose.

Una de las más exitosas tendencias es el famoso smokey eyes. Este look siempre está de moda, por algo los grandes diseñadores vuelven a apostar por esta impactante imagen que nunca pasa desapercibida

La experta, en Make up Vanina Villar nos comparte los secretos para las claves para un maquillaje “smokey eyes” perfecto.

Preparar

1. Aplica corrector por debajo de los ojos: en el área donde se marcan las ojeras. Puedes aplicar una prebase en el párpado móvil. Las hay que además alisan la zona de arruguitas, y de esta forma preparas la zona para la aplicación de la sombra.

2. Aplica un poco de polvo traslúcido: Es muy importarte aplicarlo en los párpados inferiores. Al finalizar el proceso deberás retirar la sombra que suele caer en esta área, y con el polvo esto será mucho más fácil hacerlo. ¡Importante!

Podés primero hacer el sombreado y delineado y al final aplicar tu base de maquillaje y el corrector. Invertir el orden quizá te ayude a que tu maquillaje sea más limpio, si no estás muy entrenada en hacerte este tipo de maquillaje.

3. Delinear: Te recomiendo usar un lápiz negro o marrón. Haz una línea que esté bien pegada al borde de las pestañas del párpado superior. La línea que dibujes no debe ser demasiado ancha, ya que después tendrás que difuminar. Haz lo mismo con el párpado inferior.

4. Si tus ojos son chicos: Lo que tenes que hacer es ponerte el delineador de la mitad del ojo hacia la parte exterior. Si por el contrario, tienes ojos grandes, lo mejor es hacer la línea completa, a todo lo largo del ojo.

5. Difumina: Con un pequeño aplicador de esponja o pincel, difumina un poco el color que acabas de poner con el delineador, de forma tal que las líneas se difuminen.


Las sombras 

1. Oscura: aplica una sombra oscura marrón, café o gris oscuro sobre los bordes de las líneas que trazaste con el delineador. Después ve a la zona hundida del ojo (donde se ve el arco) y aplica la sombra de ahí hacia la base del ojo.

Tené cuidado en las cantidades de sombra que utilizas, ya que un exceso lo puede arruinar todo. Tené en cuenta que el color es oscuro y no necesitas de una gran cantidad.

2. Sombra más clara: Posteriormente aplica una sombra más clara en el párpado superior, en el área que se encuentra cerca de las cejas. Esto es muy importante ya que brindará un toque de luz. Difumina la unión de las dos áreas.

3. Los tonos con brillo, dorado o plateado: Los aplicaremos en el lagrimal y para dar luz. También podemos aplicar un poco de brillo en el medio del párpado móvil, para dar un toque de glamour. Siempre dándole tu toque personal.

4. Intensifica la mirada aplicando un lápiz Khol: En la línea interna inferior y superior.

5. Pestañas: Riza las pestañas y ponte máscara en las pestañas superiores e inferiores. Aplica dos capas en las superiores, pero no olvides dejar secar la primera antes de poner la segunda. Ten mucho cuidado para que no se formen grumos.

Más trucos 

1. Empezá iluminando tu mirada con una sombra clara o un iluminador aplicado en la zona del arco de la ceja.

3. Maquíllate los labios en tonos nude, aunque las combinaciones en rosa, rojo o violetas son ideales y muy de moda.

4. Deja a un lado los prejuicios y las ideas preconcebidas, ya que en unos ojos ‘smokey‘ no se hacen solo con sombras negras. Esta temporada nos trae un sinfín de posibilidades y de combinaciones de colores como azules, morados, verdes y dorados.

5. Te recomiendo utilizar este tipo de maquillaje para un evento especial o para la noche, pues para el día podría verse demasiado cargado. Si decides hacerlo para el día, te aconsejo utilizar sombras en tonos bronce, gris claro, o simplemente sin sombras, utiliza el delineado.

Mientras más oscuro sea el color, mayor será el efecto dramático de tus ojos.

6. Cuando llegue la hora de dormir, no olvides desmaquillarte.

 

No Hay Comentarios

Deja un comentario

Facebook
Twitter
YouTube
Pinterest
Instagram