Hablamos de moda con Matilda Blanco

“No siempre lo que está de moda es lo que mejor nos queda” la experta en moda en una entrevista exclusiva con abc Matilda Blanco

  • abc. ¿Qué les dirías a las mujeres que afirman que tienen el ropero lleno de nada que ponerse?

Matilda Blanco. Las mujeres que dicen eso creo que no se conocen, no saben ver lo que tienen en su guardarropa, que a lo mejor tienen muchos básicos increíbles, buenos para combinar con lo que está de moda y agregarles un toque. Me parece que tienen además que tener en cuenta cómo son físicamente, a qué se dedican, cuáles son sus actividades, gustos, personalidad.

Si se animan o no a ponerse tal o cual cosa y no estar pendientes mucho de la edad, sino aceptar su cuerpo y el paso del tiempo. Aceptar esto te nutre y te hace más fuerte. El tema está cuando no sabemos cómo es nuestro cuerpo, no tengo definida mi personalidad y no acepto los cambios. Es ahí cuando la moda no nos favorece. Tenemos que valernos de un profundo conocimiento y hacer que la moda trabaje para nosotras y no cambiar de acuerdo a lo que se usa.

  • abc. ¿Somos esclavas de la moda? Por la calle están todas las mujeres vestidas de la misma manera, ninguna se destaca, ¿por qué creés que pasa eso?

Matilda Blanco. Hay que valernos de las tendencias y de la moda para armar algo que nos sirva a nosotras, adaptar la moda a nuestros cuerpos y a nuestra vida, no ser esclavas de lo que se usa. Esto de todas nos vemos iguales tiene que ver con que admiramos al otro y ponemos el ojo.

Nos tenemos que animar a ver nuestras particularidades y traducirlas en la ropa porque no somos todas iguales. Hay que tener ojo a quién escuchamos, de quién recibimos un consejo del tipo “eso no te queda”, “te hace más gorda, más petisa.” Es preferible equivocarse y aprender por el camino del error que estar pendiente de la mirada del otro.

  • abc. ¿Matilda contanos un poco cómo viste la mujer salteña?

Matilda Blanco. Las salteñas están pendientes de la moda como cualquier argentina. Conocí muchas mujeres de toda la Argentina porque viajé mucho con la ruta de la moda que hacemos con el Shopping. En este caso en Salta vi mujeres realmente muy bien vestidas y muy preocupadas por su look, por su imagen y es interesante si es lo que te hace bien.

Buscar una imagen que te acompañe en tu carrera, que te haga crecer, que te levantes a la mañana y te haga sentir mejor, porque te pusiste una camisa que te queda bárbara y no pasa por haber pagado una fortuna por ella. Las salteñas están absolutamente “In” y en estos nueve años que visité Salta con el desfile, las veo cada vez mejor.

  • abc. Imprescindibles que no nos pueden faltar en nuestro guardarropas…

Matilda Blanco. Los imprescindibles los digo siempre: son los básicos lo que no te pueden faltar nunca, un vestido negro, una camisa blanca, un blazer negro, un pantalón negro clásico que no sea muy ajustado, tal vez una camisa celeste, una buena chaqueta, unas balerinas, unos lindos stilettos, unas botas negras. Si bien Gucci instaló como moda las carteras pequeñas, ¿cómo librarnos de una cartera grande y cómoda, negra o color suela, donde podamos llevar todo lo que necesitamos para el día?

No dejemos de lado un jean de buen calce, no uno súper apretado. No podemos dejar de tener un trench, que ya no es un piloto para la lluvia, pasa a ser un saco que acompaña y que cierra un buen equipo. Esto considero que no te puede faltar y que lo vas a ir combinando con lo que está viniendo.

  • abc. El mejor consejo que recibiste:

 Matilda Blanco. El mejor consejo me lo dio mi abuelo. Me dijo que antes de salir de casa me pare frente al espejo y ¡me saque algo! (risas), bajo este lema de siempre “menos es más” y “lo que no suma resta”, porque a veces nos cargamos con algún collar, una pulsera, con algo que está de más que no suma. A veces la simpleza dice mucho más de nosotras mismas. Sino, pasa que miramos demasiado lo que tiene puesto y no miramos a la persona.

 

 

1 Comentario

  • Virginia 27 Mayo, 2017 at 11:05 pm

    Me gustan sus respuestas. En espevial la lidtaa de lo que no debe faltar en el placard

    Reply

Deja un comentario

Facebook
Twitter
YouTube
Pinterest
Instagram