CV del Futuro

Empieza a invertir ahora en CV del futuro. Y la fórmula de éxito es sin duda: Menos es más, Marca personal y Medios sociales. El uso activo de LinkedIn sigue siendo extremadamente limitado a gran escala, mientras que todo el mundo tiene un CV.

Los CV no mueren, evolucionan. Animo a la gente a avanzar su CV con mayor conectividad

(MUY) CREATIVOS

Papel de gramaje especial, folios en tono sutilmente diferente, tipografías llamativas… El CV convencional pasó a la historia hace años. La creatividad es un valor al alza, así que jugate y hace un CV. llamativo, que no pase desapercibido.

Pros: Tu propuesta conseguirá llamar la atención. Es especialmente atractivo para profesionales de sectores como el publicitario, el audiovisual o el artístico, así como cualquier otro puesto para el que la creatividad y el ingenio sean fundamentales.

Contras: No sirve para campos profesionales más rígidos, además de ser costoso, tanto a nivel económico como en lo que a la inversion de tiempo se refiere.

DE LA HOJA DE PAPEL A LA TARJETA
La regla de la sola hoja de papel es una de las primeras lecciones que aprendemos en la elaboración de CV., pero si la tendencia es volver al contacto cara a cara para hacer una buena red de contactos, tal vez sea interesante hacerse tarjetas de visita.

Son cómodas, prácticas, fáciles de llevar encima y también puedes apelar a la creatividad para adaptarlas a tu sector y que te recuerden. Internet (y en concreto Pinterest) están lleno de ideas. Algunas, incluso puedes elaborarlas tú misma.

Pros: Las tarjetas se pueden llevar siempre encima y podrás pasar tu contacto en cualquier momento. El formato es económico y, además, dan buena imagen.

Contras: Al ser pequeñas, se pueden perder o traspapelar. Asegúrate de que no son la única vía de contacto. Para el cara a cara, tanto en el encuentro como a través de la tarjeta, es importante tener habilidad para venderse bien.

SIN FOTO

Juzgar por las apariencias es algo inherente la naturaleza humana. Sabemos que no debemos pero no podemos evitarlo, así que incluir una foto ayudará a crear una primera impresión de forma inmediata en el reclutador.

El  Thin slicing de los 7 primeros segundos también funciona, y algunos expertos aseguran que puede tener un impacto negativo en el proceso selectivo.

Pros: Es una medida contra la discriminación y nos puede salvar de prejuicios desafortunados.

Contras: No es apto para todos los sectores ni para todos lo países. Si estás pensando en buscar trabajo en el extranjero, tenés que saber que en Francia o en Alemania la foto debe constar en tu CV; mientras que en España puede ser un plus. Por otro lado, algunos estudios aseguran que la fotografía, como es evidente, pone rostro a un nombre, lo que sirve para humanizarnos y diferenciarnos del resto.

Brevedad y medios sociales son dos conceptos que hemos de tener muy presentes cuando trabajemos o actualicemos nuestro CV.

Nos atrevemos a decir que nuestro CV se escribe y actualiza cada día en las redes sociales.

Todo aquello que compartimos en Linkedin, lo que escribimos en nuestro Blog, lo que twitteamos por la mañana después del primer café…. Todo eso da mucha más información sobre nosotros de lo que nos pensamos.

No Hay Comentarios

Deja un comentario

Facebook
Twitter
YouTube
Pinterest
Instagram