Bye Bye Celulitis

La mayoría padecemos de los “pocitos” en algún grado y todas sabemos que para combatir la celulitis se necesitan tratamientos eficaces que aseguren resultados visibles y duraderos.

Esta época del año es ideal para mejorar la piel y prepararla para el verano, si como lees, los cuerpos de verano se construyen en invierno. Asi que no te dejes estar y seguí leyendo en esta nota, donde te preparamos un verdadero “combo” para eliminar los pocitos y poder decir bye bye celulitis.

Primero, tenemos que  saber que el procedimiento ideal es aquel que concentra todos los aspectos de nuestro estilo de vida: la correcta alimentación, actividades físicas de bajo impacto, uso de cosmetología en la zona afectada y, por sobre todo, las poderosas técnicas que la medicina estética ofrece a partir de las últimas tecnologías láser cero invasivas.

El concepto “no invasivo” hace referencia a terapias libres de bisturí y post operatorio, lo que forma parte de las nuevas tendencias en materia de medicina estética. Las técnicas cero invasivas modelan el cuerpo progresivamente, acompañando los procesos naturales del organismo y sin contraindicaciones para el paciente.

Tipos de celulitis y su tratamiento

En función de su evolución, la celulitis puede presentar distintos grados:

  • Celulitis dura
  • Celulitis blanda
  • Celulitis edematosa
  • Grasa localizada

Celulitis dura

La celulitis dura es un tipo de celulitis avanzada. Es consistente, difícil de pellizcar. La presión sobre este tipo de celulitis puede producir dolor.

Tratamiento de la celulitis dura

  1. Carboxiterapia y Mesoterapia. Intercalar sesiones de carboxiterapia y mesoterapia mejoran la microcirculación de la zona, rompiendo así el círculo vicioso de la celulitis.
  2. Vacumterapia. Este tipo de masaje aspirativo persigue tres objetivos:

*Distribuir correctamente el CO2 infiltrado mediante la carboxiterapia

*Corregir la alteración de las estructuras fibrosas trabeculares, propias de la celulitis

*Estimular el sistema linfático

Celulitis edematosa

La celulitis edematosa va asociada al edema por retención de líquidos y problemas circulatorios. En este tipo de celulitis de localización más generalizada, el tejido conjuntivo presenta un peso molecular más elevado de lo normal.

Tratamiento de la celulitis edematosa

El tratamiento de la celulitis edematosa debe incluir, además del tratamiento de choque básico contra la celulitis, un estímulo extra de la circulación sanguínea:

  • Ultracavitación, conocido como liposucción sin cirugía, es una técnica no-invasiva que modela el cuerpo eliminado la celulitis y reduciendo el volumen corporal desde las primeras sesiones.
  • Mesoterapia con principios activos venotónicos y drenantes.
  • Carboxiterapia Volumétrica. Mejora la oxigenación de los tejidos y reactiva la circulación, gracias tanto a la infiltración de CO2 como al masaje aspirativo de la vacumterapia.
  • Presoterapia. Estimula el drenaje linfático para reducir el edema.

Las medidas dietéticas son igualmente importantes para alcanzar el peso correcto y reducir la ingesta de sal

Celulitis blanda

La celulitis blanda se caracteriza por estar asociada a la flacidez, motivo por el que también se le denomina celulitis flácida.

Suele ser el tipo de celulitis de pacientes de más de 45 años que no realiza ejercicio físico o que a lo largo de su vida se ha sometido a dietas muy estrictas o a la ingesta de diuréticos.

Este tipo de celulitis se localiza sobre todo en los muslos. Es fácilmente pellizcable y se desplaza en sincronía con el movimiento del muslo.

Tratamiento de la celulitis blanda

El tratamiento más eficaz de la celulitis blanda debe contemplar la mejora tanto de la celulitis como de la flacidez asociada. Para ello, la combinación de técnicas más eficaz es la siguiente:

  • Mesoterapia. Infiltración de principios activos estimuladores del colágeno.
  • Carboxiterapia Volumétrica. Para reactivar la microcirculación de la zona y normalizar el tejido conjuntivo.
  • Radiofrecuencia. Calentamiento del tejido profundo para estimular la síntesis de colágeno.
  • Plasma Rico en Plaquetas. Para regenerar los tejidos y producir nuevas fibras colágenas y elásticas.

No Hay Comentarios

Deja un comentario

Facebook
Twitter
YouTube
Pinterest
Instagram